¿Y SI... VIAJAS POR MAR?

¿AVENTURA O ESTILO DE VIDA?

Viajo en barcostop, salto de velero en velero. Enfoco el viaje desde la perspectiva del deporte, la aventura y el aprendizaje continuo, proponiéndome retos y compartiendo que es posible cumplir sueños.

Barcostop

BARCOSTOP

Ni sabía navegar, ni tenía velero. Del sueño a la idea se juntaron las ganas con actitud positiva enfrentándome a las dudas y miedos y en 2014 crucé el Atlántico en velero. Hoy llevo dedicados al viaje casi ya 3 años especializándome en el mundo náutico, viviendo entre el Caribe y el Mediterráneo casi diría que más tiempo a bordo que en tierra firme.

Play video

VLOG

Blog en formato video. Travesías, vida a bordo e información sobre el mar y el velero.

Bloc de notas

BLOG

Artículos fruto de reflexiones tras oler, saborear, sentir lo desconocido constantemente.

Velero

BARCOSTOP

Cómo, cuándo, dónde saltar de un velero a otro y formar parte de la tripulación.

Alternativas

ALTERNATIVAS

Proyectos marineros, viajes o viajeros con propósito. – En desarrollo –

Blog de referencia de habla hispana sobre barcostop:

Entrevistas Allende los mares

Mi historia

Soy Paula y al terminar la carrera de arquitectura di un giro en mi vida. El estilo de vida que estaba viviendo no me convencía, así que decidí parar e invertir mi tiempo para reflexionar acerca de lo que quería mediante un viaje largo.

Mi intención era salir de mi entorno conocido, alejarme del ritmo de vida tan intenso acompañado siempre del  debo hacer, reflexionar con tiempo, hacer preguntas al aire, cuestionarme lo incuestionado, ampliar horizontes, comprender, empatizar, aprender, desaprender, … El primer año de viaje lo pasé deliberadamente sin móvil, ordenador y alejada de redes sociales viviendo el presente al 100%.

Apasionada por los viajes de exploración y aventura, estoy encantada de vivir este estilo de vida en el que he encontrado el aliado perfecto, el velero.

Allende los mares navegando en velero

¿Por qué en VELERO?

Cuando decidí salir a viajar no tenía un destino concreto ni tampoco fecha de vuelta pero sí tenía dos cosas claras:

  • quería salir del primer mundo y conocer otras realidades
  • quería viajar lento, sentir la transición entre culturas, vivir los lugares sin dar saltos.

Barajé la posibilidad de viajar caminando o en bici, opciones además de económicas al alcance de cualquiera y que permiten disfrutar de cada paso. Pero aún así tenía que saltar el charco y la idea de llegar a otro país en un abrir y cerrar de ojos volando en avión no me atraía, así que se me ocurrió que quizá podría hacerlo en barco.

 

¿Por qué ELEGÍ VIAJAR?

Para mi viajar es dejar de vender nuestro tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. Es muy revelador ya que además de conocer otras realidades, culturas y lugares, cuestionas muchos conceptos, códigos y conductas asimilados en la infancia y sociedad en la que naciste, siendo únicamente tú quien decide que hacer con el tiempo.

Antes de comenzar con el velero ya había hecho travesías por tierra, cultivando sin saberlo esa adicción por el instinto de supervivencia, el amor por la naturaleza y exigencia física, cualidades que sin duda se desarrollan navegando.

Viajar Allende los mares
Mapa viajes Allende los mares

En 3 años he subido en 21 BARCOS DIFERENTES con más de 20 NACIONALIDADES DISTINTAS navegando el Jónico, Egeo, Adriático, Canal de la Mancha, Golfo de Vizcaya, Mar Caribe y también he cruzado el Atlántico. He hecho de ayudante, cocinera, camarera, marinera hasta llegar a patrona y he probado todas las distintas navegaciones que he encontrado: travesías particulares, traslados, exploración de ríos, charters privados, charters turísticos, regatas de domingo, rallys y, por suerte, he podido también compartir esta pasión y nuevo estilo de vida con amigos y familia alquilando veleros como patrona.

Ayer arquitecta, hoy marinera, ¿mañana?

Cuesta tomar la decisión de dejar atrás una carrera universitaria. Estos últimos 3 años he tenido tiempo, me he nutrido de experiencias e historias, me he conocido mejor y he descubierto que una de las cosas que más me motiva es aprender. Lo que he vivido en estos últimos años (los mejores de mi vida) ha cambiado completamente mi visión y prioridades en la vida.

Paula Capitana Allende los mares

APUESTA DE ALLENDE LOS MARES

Viajar

EL VIAJE

Salir de la rutina diaria, fuera de un contexto cómodo y conocido, en un escenario que te ponga a prueba continuamente. Ampliando horizontes, ampliamos experiencias, ampliamos nuestro mundo, ampliamos lo que somos.

LA MUJER

Firme intención de inspirar a las mujeres a vivir de una manera más espontánea, libre y aventurera, sin ceder a las presiones de la sociedad patriarcal mostrando un modelo de mujer fuerte, capaz e independiente.

SUPERACIÓN PERSONAL

Desear es cumplir. No hace falta esperar a alguien para lanzarse.  Esfuerzo, riesgo y actitud indispensable, con confianza, seguridad y buenos referentes puedes conseguir realizar tus sueños.

BIENVENIDO A LA TRIPULACIÓN

Descubrir el estilo de vida de aquellos que viven y viajan en velero ha sido la mejor experiencia que he vivido hasta ahora. Una gran huella difícil de reemplazar, así que fiel a mis instintos seguiré la dirección del viento y me dejaré llevar. ¿Vienes conmigo? Sigue mis travesías en Facebook, Youtube e Instagram.

 

¿Te gusta lo que lees?
Únete y recibe directamente los nuevos artículos y videos de Allende los mares.
Odio el spam. Tu dirección de correo electrónico no se venderá ni compartirá con nadie más.