El velero es un viaje de autosuficiencia sin asistencia, en el que además de entender el medio y a ti mismo, has de conocer el mismo barco.

 

Navegar es prever, anticiparse, resolución de imprevistos, satisfacción personal. Para ello, saber leer tanto el mar como el cielo es realmente importante, también comprender las limitaciones y capacidades que cada uno tiene, y el gran extra de este tipo de viaje, el velero casi llega a ser una extensión de ti mismo con el tiempo, cobra vida propia.

 

 

Conocer el medio velero

 

Una manera de viajar muy poco conocida a excepciones de los nacidos entre familias de navegantes. Una manera de viajar que ojalá fuera más conocida por lo excepcional de sus valores, exigencia personal y reto diario.

 

Ya dijo Anarcarsis en el siglo VI a. C.:
“Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan por mar”.

 

El objetivo de esta quedada es que tanto tú y como consecuencia de tu blog, más gente conozca el estilo de vida del navegante, el día a día, este lado impredecible y bastante desconocido del velero, que es a la vez tu transporte y hogar al mismo tiempo.

 

Navegar velero Copérnico Doblón

 

Viviremos inmersión total en lo que a travesía y vida a bordo se refiere:

 elección de ruta, entender el medio, aprovisionamiento, trabajo en equipo, guardias nocturnas, compañerismo, vida a bordo
y por supuesto, la libertad y disfrute que ofrece el velero

 

Se considera travesía a navegar durante varios días seguidos (¿semanas…?) y mi pretensión es quizá alta al querer aunar e intentar comprender la vida a bordo, comenzando desde un punto A a un punto B en un breve lapso de tiempo. Se tendría que hacer un esfuerzo y extrapolarlo a gran escala.

Pues esto se llega a comprender cuando se pasa un tiempo(meses) en el velero. La conclusión más directa, el máximo lujo a bordo de un velero es el tiempo. Se considera elitista el tema náutico, pero es debido a que tan solo es popularla versión deportiva o la versión de lujo. Como si de coches tan solo se conocieran las carreras (equivalente en veleros a las regatas) o como si tan solo se conocieran hogares en formato mansión (equivalente en veleros a los megayates).

 

prismáticos velero

 

 

Lo que pretendo con esta llamada es conseguir que se conozca el otro lado. Busco gente similar, viajeros, nómadas, deportistas, que se reten con desafíos deportivos, de viaje o de aventura, y si este es tu estilo de vida mucho mejor. Que se sientan a gusto frente a los retos, ante lo impredecible.

Llevo tiempo queriendo organizar algo similar a lo que sería un blogtrip. No sé si esto se puede considerar exactamente uno, pues no hay empresa detrás ni está organizado. En un principio me planteé la posibilidad de hacerlo alquilando un velero, pero ni podía costear los gastos ni sabía cómo organizarlo para que saliera a coste cero para los que se animaran a esta travesía. La opción más viable era encontrar un traslado de velero en el que yo llevara el barco y el dueño estuviera de acuerdo en documentarlo. Y voilá! 

He ido asimilando el rol de blogger/youtuber a medida que iba compartiendo públicamente las travesías. Es un trabajo duro y constante si se opta por la periodicidad, búsqueda y calidad de contenido a ofrecer. Valoro mucho el trabajo de los que además de retarse o vivir viajando de manera diferente, deciden compartir y crearse una plataforma de trabajo.

 

 

Gracias a youtubers viviendo/viajando en velero como SV Delos o también muy conocidos SV La Vagabonde, se puede llegar a entender el otro lado del velero, muestran largas rutas y su día a día. En español… no hay todavía bloggers que muestren esta faceta de la vida a bordo a este nivel, el objetivo es que se conozca más este estilo de vida.

 

Busco aventureros que quieran sumarse a esta especie de Blogtrip y documentar lo vivido.

 

Gente que además tengan redes sociales activas, el objetivo: mostrar y compartir este estilo de vida y viaje. Desde mi blog, Allende los mares, intento mostrar esta otra visión del velero, menos elitista, más cercana. Me parece que, de momento, es el único blog en español que habla sobre la vida a bordo (sin ser exclusivo de náutica).

 

Aprender a navegar

Aprender a navegar

 

Dar a conocer el estilo de vida del navegante a través de artículos, videos y fotos explicativas sobre las vivencias de la travesía; el velero Copérnico Doblón cubre la estancia, comida y diesel. ¿de qué manera podrías contribuir tú? ¿video, las fotos, la narración, la poesía, los directos, …?

Para más información sobre el velero puedes ver el video del Copérnico Doblón en mi canal de Youtube (a partir del minuto 4 se ve exterior e interior) y también visitar su página de Facebook: Copérnico Doblón.

 

 

Email de contacto: allende.alternativas@gmail.com Recuerda indicar lo máximo posible sobre ti, quien eres, porqué quieres unirte, nacionalidad, edad, tus redes sociales, cual es la más activa, cómo te comunicas, a qué tipo de público llegas, nº seguidores, interacción, … Aquí está la mía:

Soy Paula, apasionada por los viajes de exploración y aventura. Este año cumplo 30 años, feliz y llena de proyectos e ideas para llevar a cabo. Estudié arquitectura, pero al terminar di un giro a mi vida. Llevo unos 7 años viajando, dedicando los últimos cuatro por entero a viajar por mar.

Alterno largos meses navegando junto a periodos en tierra para asimilar, trabajar y organizar nuevos proyectos. Mi base suele ser Castellón, ciudad costera al este de España, donde nací. Así además, aprovecho para visitar a familia y amigos.

El blog deAllende los mares nació cuando comencé a viajar por mar. No tengo velero propio, salto en veleros de otras personas viajando en barcostop uniéndome a sus aventuras en el mar. También propongo y organizo nuevos proyectos (la CAP, Competición Astronómica de Posición) o alquilo yo misma veleros con amigos y seguidores afines para explorar juntos destinos desconocidos y de difícil acceso. Apuesto por el viaje y aprendizaje continuo, enfocándolo desde la perspectiva del deporte y la aventura, proponiéndome retos y compartiendo que es posible cumplir los sueños.

No cuento con redes con numerosos seguidores pero sí muy queridos, aproximadamente +6.500 seguidores  (nunca comprados ni a base de spam). +3.500 en Facebook, +2.000 en Youtube (con más de 340.000 visualizaciones) y +1.000 en Instagram (comencé en esta red desde hace bien poco). Muy contenta por el feedback, cada semana recibo unos 5-6 emails de agradecimiento por el blog, +100 likes en las publicaciones de Facebook y una media de 1.000 visualizaciones por cada video de Youtube publicado.

He participado como ponente en eventos de viaje, las Jornadas de Grandes Viajes hablando sobre el Barcostop en Madrid y también en el Sail In Festival dando a conocer el proyecto de la CAP, una navegación que organizamos navegando con los astros sin gps.”

 

Navegar en velero

 

¿Te animas? Comparte este mensaje para llegar al máximo público posible, ¡gracias!

 

Fechas y destinos son flexibles y nos podemos adaptar a la tripu y como no, la meteo marca, ¿qué os parece comenzar sobre el 15-18 de Julio y terminar hacia el 22-25 julio quizá empezar por el Algarve o por la zona desde Cádiz, cruzar el estrecho de Gibraltar hasta llegar a Murcia pasando por Cabo de Gata? Se admiten propuestas.

 

¿Te gusta lo que lees?
Únete y recibe directamente los nuevos artículos y videos de Allende los mares.
Odio el spam. Tu dirección de correo electrónico no se venderá ni compartirá con nadie más.

Apasionada por los viajes de exploración, llevo más de 3 años dedicados al viaje y al mar. Paula, arquitecta que dió un giro a su vida y ahora vivo más tiempo a bordo que en tierra firme.

No tengo velero propio, salto en veleros de otras personas viajando en barcostop uniéndome a sus aventuras en el mar. También les propongo nuevos proyectos o alquilo yo misma veleros con amigos y seguidores afines para explorar juntos destinos desconocidos y de difícil acceso.

Allende los mares invita al disfrute y aprendizaje a aspirantes a marineros y aquellos que anhelen viajar diferente, quizá a bordo de un velero.