Viajes Allende los mares

 

Deleite en la desconexión y un vivir simple

 

Así es como viajo, ¿me acompañas?


BARCOSTOP como tripulante

No tengo velero propio, salto en veleros de otras personas viajando en barcostop uniéndome a sus aventuras en el mar. A veces, también les propongo nuevos proyectos.

Muchos de estos barcos aceptan más personas, si estoy embarcada, PREGÚNTAME.

Alquiler velero

ALQUILO como capitana

Además, alquilo yo misma veleros con amigos y seguidores afines para explorar juntos destinos desconocidos y de difícil acceso.

Juntos decidimos cuándo, cómo y dónde. SIEMPRE hago entrevista previa para buscar gente afín navegando.

BARCOS

MILLAS

TRIPULANTES

En Allende los mares trato de desmitificar la fama elitista del velero contrastándola con la natural, autosuficiente y enriquecedora experiencia de hacerlo por ti mismo, viajamos por mar con el viento, alejándonos del bullicio buscando calas y lugares de fondeo naturales. 

¡Próximos viajes, eventos, proyectos o encuentros!


Bilbao 2-4 Marzo 2018

Sail in Festival Allende los mares

 

Doble sesión en el Sail In Festival el viernes 2 de Marzo:

Taller para los niños por la mañana explicándoles con mucha ilusión cómo se navega con las estrellas, les enseñaremos el instrumento utilizado antes del gps, el sextante y cómo funciona.

Por la tarde presentación ya al público adulto la I CAP, Competición Astronómica de Posición.

Bilbao 2-4 Marzo 2018

 

Barcelona – Marruecos 14-22 Abril 2018

Navegación sin escalas, llegada a Saïdia el 17 y zarpar el 19 de nuevo a Barcelona. Se trata de una travesía centrada en navegación con sextante, planificacion: derrota optima, waypoints, cuadro de guardias, intendencia, sanidad maritima, trimado de velas, cosido de velas, etc cartas en blanco, habrá médico a bordo (Juan Ramón, el capitán y que organiza la salida) y teléfono satelital. [Video de la salida anterior]

 

Barcelona 9-11 Marzo 2018

 

República Dominicana, Cuba&Cruce Atlántico. Abril-Junio

 

Allá vamos con otro cruce del Atlántico, esta vez de oeste a este, ¡qué ganas!

A bordo del velero Copérnico Doblón de Pedro Jiménez, planeamos descubrir el sur de Cuba por un mes y luego el cruzar el Atlántico, pasando por Bermudas y Azores.

Podéis seguir las aventurillas también en su página de Facebook, tiene videos y comentarios, o ¡apuntarte!
Escríbeme a allende.alternativas@gmail.com y te mando más información. 

Abril-Mayo-Junio 2018

Sicilia. 01-08 Septiembre

Aniko Villalba Taller escritura en catamarán&Allende los mares

Taller de escritura de viajes mientras viajamos a bordo de un catamarán.
El viento nos lleva, allá donde dicte, sin prisas, tan solo el sol, el mar, el viento, un libro y un velero.  Taller intensivo y personalizado de escritura de viajes del 1 al 8 de septiembre de 2018 mientras descubrimos las islas Eolias en Sicilia, Italia. Organizamos Aniko Villalba, tallerista y autora de los blogs viajandoporahí.com y escribir.me y Paula, capitana.
Cómo contar un viaje, cómo elegir el tema de tus textos, qué hace que un relato de viaje sea interesante, cómo hacer para transportar al lector a través de tus historias, … Siete días dedicados por completo a la escritura mientras navegamos por las islas Eolias. Más información: talleres@escribir.me

Septiembre 2018

Sicilia. Septiembre

Hitchsailing-Barcostop, Oceanpreneur&Allende los mares

 

Llevo dos veranos explorando Grecia, con nostalgia creo que es momento de cambiar de mar y explorar otras joyas del Mediterráneo, me llaman y mucho las pequeñas islas volcánicas al norte de Sicilia. Además cada vez más quiero juntarme y proyectar con gente parecida, navegaré 3 semanas con Suzanne Van Der Veeken, lleva también 3 años viajando en barcostop: Blog Theoceanpreneur

Navegaremos en 2 barcos, unas 15 personas juntos descubriendo islas Sicilianas. A bordo compartiremos todo aquello que nos hubiera gustado saber antes de comenzar con el barcostop, ¿vienes?
Si estás interesado mándame un email a allende.alternativas@gmail.com con una presentación personal e indícame por qué quieres venir. Hago entrevista personal para saber que todos los que naveguemos juntos seremos parecidos, cuanto más me cuentes mejor.

Septiembre 08-15, 15-22 2018

La CAP, Competición Astronómica de Posición. Octubre

 

Apagamos gps… Navegamos de la península a Canarias tan solo con sextante, almanaque y carta náutica. 

Organizamos y participaremos en la CAP, Competición Astronómica de Posición. Las primeras 600 millas en el Atlántico. Competiremos, pero no en velocidad sino en saber qué velero calcula mejor su posición con el sextante.

¡Tripulantes y veleros bienvenidos! 

Octubre 2018

¿Viajamos?

8 + 3 =

¿Te animas a participar en algunos de estos viajes/proyectos?

Mándame un email con una presentación personal, indica en qué proyecto estás interesado/a, cuantos más datos me facilites más fácil 🙂

Y si coincidimos en alguno de los eventos, ¡ven a saludarme! Me encanta conocer personas a las que nos unen las mismas pasiones.

Mis viajes hasta ahora:

Rutas travesías Allende los mares
Listado paises visitados Allende los mares

De tripulante a capitana:

¿Te gusta lo que lees?
Únete y recibe directamente los nuevos artículos y videos de Allende los mares.
Odio el spam. Tu dirección de correo electrónico no se venderá ni compartirá con nadie más.