Viaje en solitario, muchos los que soñamos con ello y no tantos los que lo llevan a cabo. Buscas tus propios límites a la vez que encuentras una satisfacción enorme. 

Cuando nace la idea de un viaje además de estar ligado con llegar lejos, resulta casi imperativo el cambiar de país. 

Estas dos cosas fueron las que más captaron mi atención de este fantástico proyecto que hoy te presento, un viaje en solitario descubriendo el propio país, además lo hará por mar y en una embarcación realmente auténtica. 

 

Recorrido 33 Isole

Recorrido 33 Isole

 

Lucio Bellomo comienza una aventura de 4 meses en las que navegará 2300 millas náuticas a bordo de Maribelle, un pequeño barco de 6,15 de eslora, sin camarotes. Cuenta con un motor eléctrico alimentado por paneles solares.

El barco fue diseñado por Francesco Belvisi cuando éste tenía tan solo 24 años, ganó el premio “Start Cup Palermo 2008” entre otros. Justo ahora además acaba de ganar el premio tata por el diseño del primer barco en impresión 3d para la Minitransat.

 

Livrea 26, barco en 3D

Livrea 26, barco en 3D

Premio a Francesco Belvisi

Premio a Francesco Belvisi

Lucio es ingeniero electrónico doctorado en teledetección radar. Decidió dejar su trabajo como profesor de universidad en Francia en busca de un contacto más cercano con el océano. Hoy trabaja como instructor de buceo y este verano se embarca en su primer proyecto en solitario: 33 Isole.

 

Lucio Bellomo - Ingeniero electrónico

Lucio Bellomo – Ingeniero electrónico

Lucio Bellomo - Instructor de buceo

Lucio Bellomo – Instructor de buceo

 

Características de Maribelle 615:

El casco es como una embarcación de apoyo semirígida o dinghy, con perfiles tubulares. Cuenta con una botavara “wish bone” como la que se utiliza para el windsurf y mástil de carbono. 

 

Maribelle 615 - 33 Isole

Maribelle 615 – 33 Isole

 

Un barco ligero y estable al mismo tiempo, en total suma unos 500 kg en el que será difícil el vuelque pues los perfiles tubulares evitan el exceso de escora.

 

 

 

El proyecto tiene dos objetivos:

1º Aventura introspectiva y de descubrimiento personal: La llamada de navegar en solitario ya venía de lejos, por fin Lucio ha encontrado el proyecto para esta primera aventura de la que probablemente salgan más.

2º Conocer vidas isleños y sus proyectos: Lucio tiene gran interés por mostrar esa realidad muchas veces olvidada de las pequeñas islas, esas islas que siguen ahí tras el verano y por las que muchos jóvenes apuestan, crean y desarrollan durante todo el año.

Será un viaje a vela en la que calcula navegará a unos 3 nudos de velocidad media, pudiendo llegar a los 6 en buenas condiciones. Cuenta con un motor eléctrico alimentado por panel solar para maniobrar en los puertos.

 

Maribelle 615 - 33 Isole

Maribelle 615 – 33 Isole

 

La travesía más larga de todo el proyecto será de 250 millas del sur de Italia hacia el Adriático, pero puede hacerla bastante costera.

 

Etapas por islas - 33 Isole

Etapas por islas – 33 Isole

Sin duda, el tramo más desafiante será desde la Isla de San Pietro al suroeste de Cerdeña hasta la isla de Marettimo al oeste de Sicilia, mar abierto entre Túnez, Cerdeña y Sicilia con fuerte Mistral.

Maribelle 615 no tiene camarotes, Lucio buscaba un barco pequeño que reforzara esa búsqueda de aventura. Dormirá en saco de dormir o amablemente aceptará las invitaciones que sin duda le ofrecerá la gente que vaya conociendo en su viaje.

¿Cómo se financia un sueño como este? Con mucho trabajo y dedicación y los ahorros de toda la vida. Lucio lo tiene claro, lo va a hacer, reserva sus ahorros para este proyecto. Él busca compartir su sueño, a su vez, acepta pequeñas donaciones de quien desee contribuir a ayudarlo a hacerlo realidad.

 

 

Su proyecto está en Crowdfunding, un tipo de financiación colectiva, también llamado micromecenazgo. De esta manera, quien quiera ayudar en hacer realidad 33 Isole puede ayudar a financiar este proyecto a través de esta página: https://www.produzionidalbasso.com/project/33-isole/

Puedes seguir su proyecto tanto en las redes sociales Facebook, Youtube e Instagram, además de su página web: www.33isole.it

¿Te gusta lo que lees?
Únete y recibe directamente los nuevos artículos y videos de Allende los mares.
Odio el spam. Tu dirección de correo electrónico no se venderá ni compartirá con nadie más.

Apasionada por los viajes de exploración, llevo más de 3 años dedicados al viaje y al mar. Paula, arquitecta que dió un giro a su vida y ahora vivo más tiempo a bordo que en tierra firme.

No tengo velero propio, salto en veleros de otras personas viajando en barcostop uniéndome a sus aventuras en el mar. También les propongo nuevos proyectos o alquilo yo misma veleros con amigos y seguidores afines para explorar juntos destinos desconocidos y de difícil acceso.

Allende los mares invita al disfrute y aprendizaje a aspirantes a marineros y aquellos que anhelen viajar diferente, quizá a bordo de un velero.