“Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas.
EXPLORA, SUEÑA, DESCUBRE.” Marc Twain
i

Artículos

En este apartado encontrarás artículos dedicados a cómo viajar en velero como tripulante, en barcostop ↓

Videos

En mi canal de Youtube hay una lista de reproducción dedicada al Barcostop →

BARCOSTOP allende los mares como tripulante

Oportunidad cruce del Atlántico

¿Qué tener en cuenta?¿Qué se hace tanto tiempo en un barco? ¿Cómo se puede ayudar al formar parte de la tripulación en una travesía tan larga? Si estás buscando barco estas son las razones por las que cruzaría el océano en velero y también el porqué no embarcaría.

Blogtrip navegando

El velero es un viaje de autosuficiencia sin asistencia, en el que además de entender el medio y a ti mismo, has de conocer el mismo barco.   Navegar es prever, anticiparse, resolución de imprevistos, satisfacción personal. Para ello, saber leer tanto el mar como...

Viajar a bordo de un velero

desvelarte alguno de los trucos desde la perspectiva del que viaja y quiera embarcarse como tripulante. Consejos, historias y experiencias para que puedas familiarizarte con el mar, la navegación y la vida marinera y poder así ampliar tus posibilidades viajeras.

Aprender a navegar gratis

¿Cómo aprender a navegar?
Sí, se puede aprender a navegar sin dejar tu cuenta en números rojos. Embarcándote como tripulación no solo aprendes a navegar sino que es una experiencia que marcará un antes y un después.

Día a día

El velero, tu casa, tu transporte, tu estilo de vida.
Tu decides cual es el horizonte que te rodea. Casi se podría decir que se puede elegir no solo el paisaje sino los sonidos, olores, incluso compañía que quieres tener en cada momento.

En San Blas, Panamá

La vida en el barco, con el territorio Kuna Yala como escenario, proporciona una relación directa con la naturaleza, se vive literalmente con y de ella.
No existen los días de la semana. Intentar comparar el estilo de vida que se lleva en ciudad con el del velero no tiene sentido. Sería algo así como un domingo eterno, pero no es la misma sensación.

Canarias-Antigua, 3000 millas

… “será verde?”, ” habrá montañas?”. Un cúmulo de sensaciones que no se pueden contar, se han de vivir.
hay dos tipos de experiencias, las que disfrutas al máximo mientras la vives o las que recuerdas con muchísimo entusiasmo una vez ha pasado el tiempo. Me atrevería a decir …

Cómo cruzar el Atlántico en velero

Espíritu aventurero, diposición para trabajar, paciencia, buena onda, poder pasar horas en vela en mitad de la noche, saber que no te mareas a la primera de cambio, ser flexible y con capacidad de adaptación, … son algunas de las características que bajo mi punto de vista debería tener una persona que busque barco para cruzar el Atlántico.

¿Te gusta lo que lees?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete y recibe directamente los nuevos artículos y videos de Allende los mares.
Odio el spam. Tu dirección de correo electrónico no se venderá ni compartirá con nadie más.