Cómo ayuda y motiva leer los objetivos de otras personas, así como también mirar atrás y constatar todo lo conseguido en 2019.

Así que nuevamente este año publico mis objetivos para el año que llega, el 2020, espero que este texto quizá ayude a otros también.

Antes de empezar a compartir estos nuevos objetivos, me haré un repaso sobre lo logrado este año, pues tal como indicaba en este artículo sobre los objetivos 2019, algunos sí los he conseguido pero hay otros que no han llegado a realizarse.

 

Como en la mar… hemos de adaptarnos a las situaciones que van llegando.

 

Y es que 2019 fue clave para Allende los Mares: era el año en que le daba un empujón o Allende los Mares desaparecía.

No lo compartí públicamente pues  tampoco ni siquiera es fácil llegar pensar en ello, pero la realidad es que resulta muy complicado dedicarse por completo a un blog (web, redes, Youtube, …) más todo el aprendizaje que supone llevar este tipo de vida/trabajo cuando realmente trabajas en otros sitios para obtener ingresos.

Mi percepción de la vela hace cinco años y ahora es muy distinta, no conocía la vida a bordo, tan solo conocía lo que se muestra en medios: la náutica entendida como hobbie o deporte. Fue toda una revolución descubrir que en el velero era un hogar, un medio de transporte, una posibilidad de estilo de vida diferente, un medio de exploración, una aventura en sí, fue así como nació 2014, con la voluntad de compartir lo que acaba de descubrir.

Desde esa primera experiencia del  cruce del Atlántico como barcostopista sin noción de vela, comparto la pasión por el mar como estilo de vida desde hace ya 5 años; al principio bajo la mirada de la tripulante aprendiz y ahora ya como capitana.

Pero claro… desde el comienzo han sido malabares continuos para seguir con el mismo ritmo, ilusión y ganas del primer día; así que antes de comenzar el año uno de los propósitos de mi 2019 fue crear equipo y ver si podía llegar a generar ingresos* con Allende los Mares, si llegaba a final de año sin éxito: Allende los Mares desaparecería.

*Una aclaración, pues sois muchos quienes me lo preguntáis, desde el comienzo del blog en 2014 no gané nunca dinero con YouTube o redes sociales, nunca he incluido publicidad en la web o los videos.


Comienzo con el recuento de logros de 2019

 

Enero

¡Cruzar por primera vez el ecuador navegando! Pasar de hemisferio norte a hemisferio sur, cambiar la referencia en el cielo de la polar a la cruz del sur, atravesar el océano Atlántico gracias al viento desde España a Brasil haciendo escala en Cabo Verde.

Una gran travesía como segunda de a bordo en el velero Copérnico Doblón en lo que fue el principio de la gran aventura de vida de Pedro en su inicio de vuelta al mundo.

 

A su vez, antes de zarpar, me urgía crear equipo, tras unos meses bastante difíciles intentando combinar trabajo a bordo del velero junto al proyecto Allende los Mares, decido hacer llamamiento público para juntar un grupo de personas que me ayudaran con todo el volumen de trabajo que significa llevar ambas cosas a la vez. Fuisteis muchísimas personas las que me escribisteis, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Así que mientras preparábamos la travesía del Copérnico Doblón, conocí a Juanp y Edu, que desde el primer día que nos conocimos estuvieron ayudándome en todo lo que pudiesen. Nos reunimos un par de veces y ¡ya estaban dentro! Planificando y soñando juntos con Allende los Mares nuevos proyectos, para mi un nuevo reto… a ver qué tal se me daba trabajar en equipo tras tantos años de nómada solitaria.

 

Febrero

Durante las noches del cruce del Atlántico cuando todos dormían, ideé y creé el formato del taller 1º como skipper.

Un taller de formación a bordo que llevaba tiempo queriendo hacer realidad. Lo veía realmente necesario y no entendía cómo todavía no había uno en el mercado. Así que mientras explorábamos navegando las costas brasileñas fuimos gestionando el alquiler en Paraty, posible lugar de llegada en el mes de abril, gracias a la colaboración con la empresa de alquiler GlobeSailor.

 

Marzo

Se hace realidad la primera edición del taller 1º vez como skipper: Una maravilla, acabamos todos contentísimos. Allí embarcaron Encarna, Norberto, Jorge, Gianfranco, Javier y Edu. Tanto, que Javier y Edu luego serían skippers instructores del siguiente taller.

Taller 1º vez como skipper-Brasil

Taller 1º vez como skipper-Brasil


Fue la
primera vez que ejercía de instructora, a pesar de que siempre que salgo a navegar me encanta explicar sobre la navegación y vida a bordo, fue un gran paso, Y ME ENCANTA.

 

Abril

Tras terminar el taller, desembarco del Copérnico Doblón permanentemente. Fue de los momentos más duros del año sin duda, pues la idea era continuar navegando hacia el sur, pero para llevar a cabo un proyecto semejante hay que estar al 100% y yo no lo estaba.

Hay que escucharse y aunque algunos objetivos sean realmente atractivos, también hay que estar preparado, el navegar en latitudes sur es una navegación que sí entra dentro de mis objetivos, solo que en ese momento las circunstancias no lo eran. Piano, piano.

 

Mayo

Tras muchas mañanas desayunando con las charlas TED de compañía… ¡¡Me invitan como ponente a la Charla TED de Granada!!

 

Junio

Esta vez me atrevo a alquilar dos veleros a la vez  y repetimos el Taller 1º vez como skipper en Croacia, y en lugar de una semana, ¡dos! 

Un gran acierto navegar dos veleros a la vez, gana mucho el proyecto con dos veleros, por las prácticas de maniobras y radio que ofrece como por el ambiente que se crea entre barcos.

 

Julio

También por primera vez participo en un traslado de una embarcación recién salida del astillero, muy interesante todo el proceso. Un catamarán Lagoon 40.

Catamarán-Astillero-Traslado-Allende-los-Mares

Catamarán-Astillero-Traslado-Allende-los-Mares

Se retrasa la salida una semana larga y desembarco en Cádiz pues llegan los dueños para ya navegar en su velero hasta Baleares. Con la casualidad que ese mismo día embarco con Anna Mourou de She Captain en su traslado de otro catamarán hasta Baleares, entablando relaciones personales y profesionales en el sector náutico.

 

Agosto

Black out. Demasiados proyectos, emociones, idas y venidas, responsabilidad.

Paso días en los que no puedo ya tomar decisiones ni trabajar ni descansar. Así que dejo todo en stand by: desconecto redes sociales, cojo la mochila y me voy sola a recorrer las montañas de Castellón, caminar, leer, escribir y reflexionar.

Viajar en velero es apasionante, pero tal y como yo llevaba navegando este año y el anterior me había pasado factura. Llevaba navegando meses y meses con siempre tripulación a bordo lo que significa que siempre había estado rodeada de personas, sin un solo día para mi misma y con mucha responsabilidad a mi cargo. Me encanta compartir y vivir a bordo, pero también me encanta la soledad. 

Viajar de nuevo sola y en plena naturaleza durante días me permitió trabajar en ello y recuperar fuerzas y disciplina, centrarme y poner foco en los objetivos.

Aprendizaje de lo ocurrido: calma, paciencia, las cosas una a una, despacio y priorizando lo urgente de lo importante, lo importante de lo deseable.

 

Septiembre

Aprendizaje al 300% sobre creación de eventos: Creación de marca, web, camisetas, búsqueda de patrocinios, reuniones, reuniones y más reuniones; todo lo necesario para poner en marcha la travesía astronómica Stella Oceani 2019.

 

Octubre

Carrera de presentaciones en muy diversas provincias de España: Castellón, Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz.

El día 26 de octubre se hizo realidad el innovador proyecto Stella Oceani, una travesía astronómica en la que se compite en precisión y no en velocidad desde la península a Canarias.

Además de llegar a invitar y conseguir que asistieran 2 ponentes que admiro muchísimo a un evento propio: Luis Mederos y Cocúa Ripoll.

 

"Solo aquellos que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible" EinsteinCasi 50 personas llegamos hace unos días…

Publiée par Allende los mares sur Lundi 4 novembre 2019

 

Diciembre

La primera vez que acudo al Salón Náutico de París, gustó muchísimo el proyecto Stella Oceani, aprovechamos el salón para presentar la travesía y tener reuniones para futuros proyectos en 2020.

¡¡VAYA AÑO…!!

 

Tras este año de grandes proyectos y satisfacciones tanto personales como profesionales… no hay duda, sigo con Allende los Mares y con mucha ilusión y ganas.

Arriba he enumerado una serie de logros mensuales pero el que considero el más importante de este año es la gran familia de navegantes que hemos creado, bueno realmente ya se lleva gestando un tiempo 🙂 Estoy realmente feliz con todas las personas que he conocido este año, mucha ilusión y sueños que queremos realizar, la emoción se contagia, la posibilidad de realizar se vuelve más real.

Hablando de sueños y la realización, este año antes de que terminara quise apostar por un nuevo proyecto para 2020. Pues recibo muchos mensajes con sueños que quieren cumplirse y ya que el comienzo de año es siempre motivo de plantearse nuevo propósitos, hay métodos para llegar a ellos:

 

Un propósito se convierte en objetivo cuando le asignas una fecha.

 

Por ello trabajamos en un calendario del que estoy muy contenta de su resultado, en la primera página te guía a través de unas preguntas para llegar a tu propósito de este año de una manera concreta y directa, haciendo seguimiento del objetivo mensualmente. Las fotos incluidas son de las navegaciones de esta año y viene acompañado de una frase muy motivadora cada mes. ¿Lo quieres?

 

View this post on Instagram

¡Ya me han avisado que han llegado los reyes para unos cuantos! Qué ilusión me hace que hayáis elegido el calendario de Allende los Mares para este año 2020 en vuestro velero o/y casa 🙂 Anímate a meter el mar en tu salón, cocina, habitación y ¡a por todas con los propósitos de este año! Espero poder compartir la evolución del propósito más grande que me he propuesto nunca, organizar una travesía astronómica compitiendo en precisión y a nivel internacional 😀😀😀 ya hemos salido en prensa francesa, un paso… ¡vamos con muchas ganas! Consigue tu calendario o ¿por qué no? Regálaselo a esa persona tan apasionada del mar🌊🌬⛵ 👉Allende-losmares.com/tienda #calendario #proposito #2020 #fechas #objetivo #concreto #aportodas #gracias

A post shared by Allende los Mares (@allende.losmares) on

¿Cuales son los propósitos de este año 2020?

 

  • ¡¡Celebrar la continuación y 5º cumpleaños de Allende los Mares!! Ya casi como pretexto sirve el cumpleaños para crear un evento para navegantes, soñadores, amantes del mar y el viaje en el que podamos conocernos, descubrir, inspirar y celebrar. Será un evento de fin de semana con charlas, talleres y mesas redondas de temas únicamente dedicados a la vida a bordo y el estilo de vida de navegante.
  • Continúo a remolque escribiendo a temporadas un libro del que me encantaría que por fin el 2020 fuera el año de su bautizo. Creo que lo más complicado de escribir un libro es el tiempo que se le dedica exclusivamente a él con tranquilidad y la mente en él, se me hace realmente complicado cambiando tanto de ubicación y planes.
  • Conseguir que el blog como tal Allende los Mares genere algún ingreso por sí mismo, el tema del blogging es un gran mundo desconocido para mi.
  • Estamos trabajando en varios proyectos realmente muy interesantes desde hace unos meses, tengo muchísimas ganas de que salgan a la luz, en diciembre 2019 abrimos la tienda online por fin aunque realmente es la punta del iceberg pues hay varios proyectos en los que llevamos trabajando duro y espero poder compartirlos con vosotros este primer trimestre.
  •  Entre ellos, el formato del taller 1ºvez como skipper, la gente sale realmente contenta con el resultado y la experiencia, la idea es crear proyectos bianuales en distintas partes del mundo, ya hemos anunciado el primer destino:

    Taller 1ª vez skipper- Grecia-Canal de Corinto-Allende los Mares

¿Quieres apuntarte? Escríbeme un email

  • Este año, la travesía astronómica Stella Oceani será internacional, o al menos es el reto que nos hemos marcado este 2020, creo que es el objetivo más ambicioso que nunca me he propuesto. En Octubre 2014 fue mi primera gran travesía de mi vida, en Enero 2018 fue la primera vez que navegué con sextante, justo cuando organizamos la primera edición bajo el nombre de la CAP, y el próximo octubre 2020 seré la organizadora de una singular travesía astronómica en la que se compite en precisión y se recupera la navegación tradicional… casi no me lo creo:

 

 

Quizá hayas llegado a la conclusión de… Pero ¿Y cuándo navegará Allende los Mares? Parece que no haya travesías realmente largas este año y uff las voy a echar mucho mucho mucho de menos…

Mi intención es trabajar duro este año para poder llegar a comprar un velero propio para comenzar con la exploración por mar por fin en mi casa tras tantos años de tripulante-nómada una nueva etapa que llegará, espero, por 2021. Estos proyectos llevan tiempo de desarrollo y este año parece que me va a tocar más tierra que mar. Aunque, con suerte, pueda desarrollar unos cuantos proyectos para pasar el verano navegando… ya veremos, que mi cuerpo ya me pide sal… 😉 Y por supuesto, sigo muy abierta a realizar traslados, me encantan.

Feliz de haber superado este bache en el que llegué a pensar que dejaba ya definitivamente Allende los Mares. Bajones en proyectos con tanta incertidumbre son normales, pero este fue fuerte. Estoy realmente contenta de haber apostado por ello, mirar atrás y darme cuenta de que realmente cuando algo te gusta y te metes de lleno en ello, los logros son exponenciales. Gracias por acompañarme. Vosotros sois el pilar más importante de Allende los Mares, vuestros mensajes son realmente conmovedores, me motivan a continuar con este proyecto con la ilusión del principio.

Haré seguimiento del proceso de la creación del evento-travesía Stella Oceani en redes sociales con el calendario de este año con objetivos mensuales 🙂

 

 

Ya sois unos cuantos que habéis elegido el calendario de Allende los Mares para colgarlo este año en vuestro velero o casa, muchísimas gracias por escogerlo. ¿Quieres uno? Puedes comprarlo directamente en la tienda online: allende-losmares.com/tienda

¿Cuáles son tus objetivos de este año?
Me encanta conocer sobre las personas que hay detrás de las lecturas de estos textos, ¿qué te propones este 2020?

 

 

 

 

¿Te gusta lo que lees?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete y recibe directamente los nuevos artículos y videos de Allende los Mares.
Odio el spam. Tu dirección de correo electrónico no se venderá ni compartirá con nadie más.